El Camino del Aprendizaje…

 

Los primeros pasos son siempre los más importantes en toda nuestra vida, asimismo los primeros pasos en el camino del aprendizaje de Lily eran muy importantes. Cuando ella leyó Haz que tu Estrella Luz Brille, sintió la responsabilidad que había adquirido siendo aún tan pequeña, pero como su padre le había dicho, a cada quien le viene lo que puede sobrellevar…

El libro rojo de letras doradas fue escrito por los Elfos, los antiguos habitantes del mundo físico, porque ahora los elfos habitan el mundo del tiempo, donde todo es posible, donde pasado presente y futuro se unen en un eterno ahora.

––Los elfos son nuestros antepasados mágicos ––le dijo Unai a Lily––. Venimos de las lejanas tierras del Norte, más allá de las cumbres nevadas, donde siempre es de día, porque el sol nunca se oculta ––Lily miró a Unai y le preguntó:

––¿Del Polo Norte? ––a lo cual Unai respondió:

––Más allá del Polo Norte, Lily.

El Libro se abrió ante los ojos de Lily, Unai y el hada Eirny, los tres se miraron y del libro salió una voz que dijo:

––Para poder entender hay que conocer. Bienvenidos, mis queridos amigos, los estaba esperando, pueden pasar ––Unai miro a Lily y le dijo:

––Debemos entrar al libro, Lily

_Dentro del libro? _preguntó Lily_

––Sí ––dijo el hada Eirny––, para entender hay que conocer, y si no lo vives tú misma, no puedes entenderlo.

Unai tomó a Lily de la mano y se introdujeron dentro del libro, y en un pizcar de estrellas los dos estaban en un mundo de letras y números, y nuevamente se oyó una voz que les dijo:

––Perdón, ésta es la página de los recuerdos, debemos ir al inicio, donde todo comenzó ––y una vez más el pizcar de estrellas se dio. Unai y Lily se encontraron esta vez en un camino con flores de todos los colores, un cielo azul y una pradera muy verde. Unai recordó el lugar porque ya había estado allí con su madre, Kristal, y su abuela, Marie.

––Éste es el lugar de mis antepasados, Lily, de aquí somos y aquí deberemos regresar en un futuro. Este camino solo lo conocen los elfos y ahora debemos de recorrerlo para que tú aprendas, porque el universo depende de la magia y del amor. La magia y el Amor siempre van unidos, no puede haber magia sin amor ni tampoco amor sin magia, de esto depende que toda la naturaleza continúe su ciclo siguiendo los pasos al Señor del Tiempo. Mis antepasados protegían las tierras del Norte de los intrusos que querían invadir nuestras tierras, porque la luz del sol que está en el norte es la luz que da vida a todos los seres, es el sol central, el sol de soles que todo lo renueva, y es por ellos que muchos quisieron llegar a nuestras tierras, aprovecharse de esa fuerza solar y dominar todas las tierras. El rey de los Elfos envió a los mejores guerreros, arqueros, elfos y elfas para proteger la entrada a nuestras tierras, y también envió a nuestros sabios, escritores, dibujantes y narradores, para poder ayudar a los hombres y mujeres, y enseñarles que todos nos beneficiamos con la luz del sol central, y que todos podían entrar a nuestras tierras si tenían el verdadero amor y la magia en sus corazones. Los humanos aprendieron de nuestros sabios, y así pudieron llegar a nuestras tierras mágicas, pero con el tiempo se fueron desviando del camino del amor y la magia, y ya no pudieron regresar a nuestras tierras. Hubo muchas batallas que se dieron entre elfos y humanos, pero todas fueron muy tristes… entonces, nuestro rey decidió retirarse a un lugar más allá de las montañas nevadas del norte, más allá del polo norte, donde ningún humano podía llegar sin su autorización. Y nuestros guerreros, sabios, escritores y todos los elfos que se encontraban en el bosque se retiraron. Los bosques élficos pasaron de ser visibles a los humanos, a ser invisibles. Todas las enseñanzas de nuestros sabios quedaron como leyendas entre los humanos, cada pueblo contaba una historia de acuerdo a lo que sus antepasados relataban, otros escribían lo que sus padres o abuelos le habían dicho, pero la verdadera historia solo está en nuestros libros sagrados, libros que solo pueden ser abiertos por el verdadero amor y la magia de un corazón tranquilo.

Unai y Lily comenzaron a transitar el camino de flores, y el hada Eirny revoloteaba alrededor de ellos, cuando de repente se oyó un aleteo zumbador, y del lado sur del camino se acercaban los colibríes azules portando cada uno de ellos a un hada en sus alas. El hada Eirny grito de alegría:

––¡Es Mia, es Mia, el colibrí azul! Y con ella vienen las hadas de la aurora Boreal.

El colibrí Mia traía sobre sus espaldas al hada Rachel, un hada que se encargaba de dibujar en la aurora boreal los mensajes de los dioses para los humanos. Si observamos en las noches de invierno, las auroras boreales nos dejan cada noche un mensaje para guiarnos en este camino de aprendizaje, y era Rachel, quien con ayuda del colibrí Mia, y con la música del hada Ona, dibujaba y pintaba en las auroras boreales. Claro que no lo hacían solos, todas las hadas y colibríes que los acompañan en estos momentos son sus ayudantes.

El hada Eirny explicó a Lily que también en la aurora Boreal existía un grupo de hadas que protege a los espíritus de los cielos, es decir, que cuando un alma especial llegaba su tiempo de partida de este mundo, las hadas los llevaban hasta las Aurora Boreal, porque cada alma era como una pequeña estrella verde fosforescente, y desde allí seguía enviando su amor y magia a los humanos. La aurora Boreal es la luz mágica de amor y magia del sol central, y cada vez que un alma especial parte de este mundo, la luz de la aurora Boreal brilla más.

––¿Esto es lo que dice el libro Haz que tu Estrella Luz Brille? ––preguntó Lily, a lo cual el hada Eirny respondió:

––Sí, Lily, pero eso solo se logra en el camino del aprendizaje, cuando el amor y la magia se unen para ser una sola luz

Unai le explicó a Lily que existen los doce códigos de honor de los elfos:

  1. No olvides a tus antepasados (tus padres)
  2. No olvides quién eres, de dónde vienes y a dónde debes regresar
  3. Haz el bien
  4. Deja que tu corazón te guie
  5. El amor se alimenta con amor
  6. Perdonar es amar
  7. La magia y el amor se logra de a dos
  8. Amistad y hermandad es tu prioridad
  9. La caridad no es solo dar
  10. Respeta a todos los seres
  11. No corras ni estés quieto, solo camina con pasos firmes y fuertes
  12. Que la alegría siempre invada tu corazón

Y la síntesis de los doce códigos élficos es el número trece:

  1. Trabaja cada día para hacer brillar tu luz

Ésta es nuestra regla de vida diaria, todo lo que hacemos es guiado por los códigos élficos, para cuando llegue nuestro momento de unirnos a la gran luz, para cuando nuestra estrella luz brille a tono con la magia y el amor.

Lily comenzó a ver la luz del libro y a escuchar los cantos élficos, cantos que narraban una historia sobre una hermosa tierra de luces, en una nota acorde con la naturaleza, y en esos momentos recordó que las hadas cantaban en el bosque de las Montañas Humeantes de Tennessee en la frecuencia 432 Hz, y ésa era la misma que resonaba ahora.

Lily lo veía como si ella misma lo estuviera viviendo. Sentía la fuerza del amor a su alrededor, la magia de ver el pasado, el presente, y el futuro de los elfos. Y todo lo que Unai y el hada Eirny le habían narrado, lo vivió y sintió en esos momentos.

Cuando el canto élfico concluyó, llegaron a la última página del libro, y nuevamente oyeron una voz que decía: Cuando lo vives, lo comprendes; cuando lo comprendes, lo sientes; y cuando lo sientes, el amor y la magia se renuevan en ti. Unai miró a Lily y ésta le dijo:

––He sentido la magia y el amor de los elfos…

El Colibrí Mia, el hada Rachel, y su inseparable compañera, el hada Ona, entregaron a Lily una flor de lis cargada de rayos de aurora boreal. Le explicaron que cuando ella no entendiera algo de los libros, esa luz le daría el entendimiento.

––Es hora de regresar ––dijo Unai. Lily se despidió del colibrí Mia, del hada Rachel y de Ona. Unai tomó de la mano a Lily, y junto con el hada Eirny, la luz del libro los transportó nuevamente al bosque de los elfos y las hadas. Allí les esperaba Muriel, una Elfa guerrera hija de Alexius, un elfo de las tierras de los francos, más allá de la península ibérica…

 

12 Comments

  1. Thanks Lily for this lovely story full of knowledge ⭐🙏💟
    This is Very inspiring, you just made my day!
    *Cuando lo vives, lo comprendes; cuando lo comprendes, lo sientes; y cuando lo sientes, el amor y la magia se renuevan en ti*

    ✨Trabaja cada día para hacer brillar tu luz✨

    Thanks Thanks Thanks
    Lily 💐

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Wow, que lindo cuento, me ha encantado tu manera de narrar y transmitir valores. Es la primera vez que visito tu blog y tengo que decir que ya lo amo, hace mucho que estaba buscando relatos bonitos para leérselos a mi niña y me parece que he dado con el sitio correcto.

    Felicidades y sigue escribiendo así de bonito. Saludos. ;3

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario